miércoles, 22 de mayo de 2013

Little chess player goes to Colombia

Pequeño ajedrecista de N. Laredo va a Colombia
*Ganó su pase al campeonato panamericano de ajedrez * Su mayor logro lo conquistó en Lima, Perú, en donde se enfrentó a niños de países como Argentina, Brasil y Chile, obteniendo el 16 lugar del Continente. 
(12 abril 2013)
Cristian Gael Bojórquez Gallardo, el pequeño ajedrecista de 8 años de Nuevo Laredo ganó su pase al campeonato panamericano de ajedrez, que se llevará a cabo en el próximo mes de julio en Bogotá, Colombia.

(12 Abril 2013)
En su participación en el LIX campeonato nacional e internacional abierto mexicano de ajedrez, celebrado en Puebla, Cristian obtuvo segundo lugar en la categoría sub-11, al enfrentarse a más de mil ajedristas de México.

“Saqué de seis rondas cinco punto cinco puntos. El de primer lugar el mismo que yo, los mismos puntos que yo cinco punto cinco, pero él por desempate me sacó primer lugar y yo segundo”, relató Cristian Gael.
A pesar de tener año y medio jugando Ajedrez, Cristian, quien cursa el tercer grado de primaria, tiene una destacada posición en el ámbito ajedrecista infantil de Latinoamérica.
María Cristina Becerra García, directora municipal de Deporte dijo que "Gael tiene propuestas ya para ir a Colombia, ya fue a Perú a representar a México”.
Su mayor logro lo conquistó en Lima, Perú, en donde se enfrentó a niños de países como Argentina, Brasil y Chile, obteniendo el 16 lugar del continente.
Cristian refiere: "dura como tres horas una partida, bueno depende, pero casi siempre lo que hago yo es como de tres horas o dos horas y media. Tengo que estar concentrado nada más en el tablero”.
El mejor niño ajedrecista de esta ciudad fronteriza, quien estudia en la escuela púbica Rafael Ramírez, empezó su afición por el ajedrez cuando vio jugar a su hermano mayor.
Teresa Zárate Santos, profesora de Cristian, lo define así: "es un niño muy calladito, muy bien portado y muy listo, pues así como es en el ajedrez, también es en sus clases”.
Las autoridades municipales descubrieron el talento del pequeño a través del programa “Deporte en las escuelas”

http://www.laverdad.com.mx/desplegar_noticia.php?seccion=REGIONAL&nota=126632 
When you learn English, you have to learn in whole sentences and in context. Aprende idiomas leyendo periodicos y revistas * Learn languages by reading newspapers and magazines * Imprime diariamente de 10 a 40 renglones de algún texto o noticia interesante o curiosa en tu idioma. Subraya de 10 a 40 palabras (según tu disponibilidad). Anótalas en columna en el espacio disponible abajo del texto o en el reverso de la hoja. Tradúcelas al inglés u otro idioma deseado. Anota el significado al lado de cada palabra. Si ya entiendes lo que lees al 50% en un idioma extranjero, repite lo anterior pero ahora con oraciones cortas (en lugar de palabras) en el idioma extranjero que ya conoces. Revisa tu trabajo y compáralo con el de otros compañeros para corregir errores. Muestra tu trabajo a tu profesor. Pídele que te sugiera otra actividad que expanda lo que acabas de realizar. Copia y comparte este trabajo, súbelo a tu blog o página personal. My Homework Network * Non-Profit Sharing Ring * Languages * Collaborative School Projects * Prof JML * Mexico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios, sugerencias, preguntas, enlaces a páginas afines, colaboración e intercambios, frases celebres, etc.