viernes, 1 de junio de 2012

The modern 'Inquisition' could chase Gianluigi Nuzzi

Gianluigi Nuzzi must be protected from the modern 'Holly Inquisition'
El Diario de Ciudad Victoria » Internacional 
Defienden a periodista que destapó ‘Vatileaks’ 
Viernes, 1 de junio de 2012 / 07:00
.
CIUDAD DEL VATICANO, mayo 31 (Notimex) La editorial Chiarelettere defendió hoy al periodista italiano Gianluigi Nuzzi, autor del libro “Su Santidad”, luego que El Vaticano lo acusó de ser un criminal por haber destapado el escándalo del “vatileaks”.

En un comunicado la compañía sostuvo que Nuzzi sólo se limitó a realizar su trabajo con la publicación de una serie de documentos confidenciales sobre los temas más delicados del actual pontificado y que fueron sustraídos directamente de los aposentos papales.

“El autor ha desarrollado su deber de periodista llevando al conocimiento de la opinión pública de documentos de interés general en el respecto de las normas vigentes en Italia y en Europa”, indicó.

En el texto Chiarelettere expresó sorpresa por “algunas declaraciones” encaminadas a hacer que el Gobierno italiano “se apropie de un rol que no le compete en un Estado democrático” y ordene perseguir judicialmente al periodista.

También calificó como “fuera de lugar” que algunos diputados hayan elevado una interrogación parlamentaria sobre qué acciones ha tomado el gobierno italiano para evitar que publicaciones como la de Nuzzi se repitan en el futuro.

Según la empresa los exponentes del mundo político, al contrario, deberían tomar una firme posición en defensa de la libertad de prensa. 

.
El pronunciamiento de la casa editorial se dio tras varios días de encendidas polémicas, especialmente luego del arresto del mayordomo personal del Papa, Paolo Gabriele, la noche del miércoles 23 de mayo por posesión ilegítima de material reservado.

El sábado 19 de mayo, el día que salió a la venta el libro “Su Santidad”, El Vaticano emitió un duro comunicado en el cual calificó como “acto criminal” el robo, la entrega a extraños y la difusión de los informes reservados.

Varios exponentes de la Sede Apostólica han establecido que los periodistas involucrados en la publicación de los reportes tienen una responsabilidad objetiva.


El Diario de Ciudad Victoria / Mexico * Gianluigi Nuzzi 
http://eldiariodevictoria.com.mx/2012/06/01/defienden-a-periodista-que-destapo-vatileaks/ 

The Twin Reporter callaborates with us...

Gianluigi Nuzzi must be protected from the modern 'Holly Inquisition'

The Twin Reporter en The Twin Reporter - Hace 3 días
*El Diario de Ciudad Victoria » Internacional * *Defienden a periodista que destapó ‘Vatileaks’ * *Viernes, 1 de junio de 2012 / 07:00* *CIUDAD DEL VATICANO, mayo 31 (Notimex) *La editorial Chiarelettere defendió hoy al periodista italiano Gianluigi Nuzzi, autor del libro “Su Santidad”, luego que El Vaticano lo acusó de ser un criminal por haber destapado el escándalo del “vatileaks”. En un comunicado la compañía sostuvo que Nuzzi sólo se limitó a realizar su trabajo con la publicación de una serie de documentos confidenciales sobre los temas más delicados del actual pontificado y q... más »

Gianluigi Nuzzi en peligro ante la moderna 'Santa Inquisición'

The Twin Reporter en The Twin Reporter - Hace 3 días
*WE ARE EXPLORING TODAY... * *Entrevista a Gianluigi Nuzzi. Periodista y autor de "Vaticano S.A." by ProtegeATusHijos 2 weeks 2 days ago * La verdad del vaticano sigue saliendo a la luz. Ya sea en periódicos, artículos en revistas, reportajes televisivos o en libros, la corrupción del vaticano ya está siendo conocida por todos. Ya no se puede ocultar la participación sucia y delincuencial de la gran ramera vaticana en negocios ilícitos, grandes corporaciones, empresas farmacéuticas, productoras de armas y químicos, bancos ligados al tráfico y lavado de dinero, etc. Roberta Pietra tra... más »

Voice of America / International

The Twin Reporter en The Twin Reporter - Hace 3 días
*"Vatileaks" sacude el secretismo del Vaticano''* *Las autoridades del Vaticano están tratando de contener los rumores sobre el llamado escándalo del “Vatileaks”, donde documentos confidenciales se filtraron a la prensa.* El papa Benedicto XVI está muy afligido por el creciente escándalo que involucra la filtración de documentos papales que sacó a relucir las luchas de poder en la Iglesia Católica. Sin embargo, el pontífice reafirmó su confianza en sus "colaboradores más cercanos", destaca la agencia France Press, a la vez que afirmó que las "hipótesis" de la prensa italiana sob... más »

Fatima del Angel Palacios

The Twin Reporter en The Twin Reporter - Hace 5 días
Persigue tus sueños sin importar las hazañas: Fátima del Ángel *Así lo dijo la atleta que portará la Antorcha Olímpica en Londres durante una conferencia en el Centro Escolar de Acatlán**28 de Mayo de 2012 7:00 pm* - [image: Persigue tus sueños] Persigue tus sueños sin importar las hazañas: Fátima del Ángel 1 *Acatlán de Osorio.*- Más de mil quinientos alumnos de diferentes Instituciones Educativas tanto de primaria, secundaria y bachillerato así como de la Escuela Normal, se dieron cita en el domo del *Centro Escolar “Presidente Licenciado Benito... más »

Il Corriere della Sera

The Twin Reporter en The Twin Reporter - Hace 5 días
- Corriere della Sera > - Cronache > - *VaticanLeaks è «una dura prova per il Papa»* VaticanLeaks è «una dura prova per il Papa»Padre Federico Lombardi: «Paolo Gabriele sta collaborando. Non ci risulta ci siano cinque cardinali coinvolti nel caso» MILANO «Lo scandalo» Vaticanleaks, *il maggiordomo Paolo Gabriele che trafuga documenti riservati*, « è una dura prova per il Papa e per la Curia»: padre Federico Lombardi , il portavoce della Santa Sede, non può nascondere il momento difficile che sta vivendo la Chiesa. Lo confessa durante un briefing sugli ultimi aggiorna... más »

Galia Moss * Mexico

The Twin Reporter en The Twin Reporter - Hace 5 días
*Anuncian segunda carrera proniño contra explotación infantil * *En la competencia participarán la alpinista Karla Wheelock, la velerista Galia Moss y el deportista extremo Maickel Melamed.* * Eréndira Palma * *Publicado: 23/05/2012 15:57* *México, DF. Con la intención de hacer conciencia sobre la explotación infantil laboral, el próximo 10 de junio se llevará a cabo la segunda carrera Proniño, programa que desde hace seis años apoya a la educación infantil en México. * * **En la competencia, que será de 10 kilómetros y arrancará de la Diana Cazadora, en avenida Reforma, asistirán la a... más »

RT Julian Assange / Ver español

The Twin Reporter en The Twin Reporter - Hace 5 días
*Russian Today Magazine / Español * *Dialogos con Julian Assange * */http://assange.rt.com/es/*

Corriere della Sera * Italian news

The Twin Reporter en The Twin Reporter - Hace 5 días
Corriere della Sera > Cronache > *VaticanLeaks è «una dura provaper il Papa» * VaticanLeaks è «una dura prova per il Papa» Padre Federico Lombardi: «Paolo Gabriele sta collaborando. Non ci risulta ci siano cinque cardinali coinvolti nel caso» MILANO «Lo scandalo» Vaticanleaks, *il maggiordomo Paolo Gabriele che trafuga documenti riservati*, « è una dura prova per il Papa e per la Curia»: padre Federico Lombardi , il portavoce della Santa Sede, non può nascondere il momento difficile che sta vivendo la Chiesa. Lo confessa durante un briefing sugli ultimi aggiornamenti del c... más »

RT Magazine y Vatileaks

The Twin Reporter en The Twin Reporter - Hace 5 días
*El mayordomo del Papa **Arrestan a un ayudante de cámara del Vaticano por filtrar información * *El culpable era el mayordomo. La investigación de la filtración de documentos confidenciales de la Santa Sede, bautizada como Vatileaks, dio un giro propio de una novela negra tras el arresto de Paolo Gabriele, mayordomo de Benedicto XVI.* *"La persona fue detenida con documentos confidenciales", anunció el viernes el portavoz del Papa, el padre Federico Lombardi. El cargo oficial de Gabriele, según el anuario pontificio es "ayudante de cámara" del Papa y forma parte de la llamada "f... más »

Russian Today * Adolescente sabio

The Twin Reporter en The Twin Reporter - Hace 5 días
*Un adolescente resuelve un problema planteado por Newton hace más de 300 años* *Resolvió el enigma en relación a la trayectoria de un proyectil sujeto a la gravedad y su resistencia al aire * *Shouryya Ray, un adolescente nacido en India, resolvió un problema acerca de la dinámica de partículas, que durante siglos habían tratado de descifrar numerosos matemáticos, mientras trabajaba en un proyecto escolar.* Según afirmó el joven en el diario italiano Corriere della Sera, aunque sus profesores le dijeron que el problema no tenía solución, él pensó "bueno, no hay nada malo en interna... más »

Vatileaks y Russian Today

The Twin Reporter en The Twin Reporter - Hace 5 días
*Russian Today Magazine * Actualidad / Última Hora* *El Vaticano confirma el arresto del mayordomo de los 'VatiLeaks*' *Publicado: 26 may 2012 | 12:25 GMT* *El Vaticano ha confirmado que el mayordomo del Papa, quien desató un escándalo por filtrar información embarazosa, ha sido arrestado. El portavoz del Vaticano, el reverendo Federico Lombardi, dijo el sábado que Paolo Gabriele fue detenido en su casa dentro de la Ciudad del Vaticano con documentos secretos en su poder. Los documentos del Vaticano filtrados a la prensa en los últimos meses han puesto de relieve las luchas de poder ...más »

Vatileaks y Russian Today

The Twin Reporter en The Twin Reporter - Hace 5 días
*VatiLeaks: un libro provoca la ira de la Santa Sede* *El Vaticano amenaza con juicio a los autores de la filtración de cartas confidenciales * *El Vaticano amenazó con llevar ante la justicia a los autores de la filtración de documentos confidenciales papales por violar la privacidad del Pontífice Benedicto XVI y otras autoridades clericales.* *Así reaccionó El Vaticano a la salida en Italia del libro 'Sua Santita', un nuevo texto que desvela tramas e intrigas en El Vaticano. "La nueva publicación de documentos privados del Santo Padre y de la Santa Sede no es solamente difamato... más »

Vatileaks y la corrupción

The Twin Reporter en The Twin Reporter - Hace 5 días
*Vatileaks: la vulnerabilidad del Vaticano * La Jornada * Mexico* may*23* *Diario La Jornada * Mexico* *Bernardo Barranco V * *El pasado sábado, en las librerías italianas se puso a la venta el libro* *Su Santidad: las cartas secretas de Benedicto XVI,* * * *de la editorial Chiarelettere, del periodista milanés Gianluigi Nuzzi, quien reproduce más de cien documentos privados del Vaticano sobre diferentes asuntos delicados e internos, a lo largo de 352 páginas, en que muestra cartas confidenciales al Papa y al secretario de Estado del Vaticano, cardenal Tarcisio Bertone.* * * *El tex... más »

El Papa pierde mayordomo y banquero en una semana

Centimvs en The Twin Reporter - Hace 6 días
*Mientras el mayordomo de Benedicto XVI está acusado por filtrar información confidencial a la prensa, el banquero está enredado en dudosos gastos.* Voz de América - Redacción Última actualización hecha el: 28.05.2012 09:58 El mayordomo del Papa Benedicto XVI fue arrestado en el Vaticano por posesión ilegal de documentos reservados de la Santa Sede. El Vaticano informó que el mayordomo del papa Benedicto XVI fue detenido por sospechas de que filtró documentos confidenciales y cartas de las instalaciones privadas del sumo pontífice. Un portavoz del Vaticano dijo que Paolo Gabriele,... más »

Gianluigi Nuzzi must be protected from the modern 'Holly Inquisition'

El Diario de Ciudad Victoria » Internacional
Defienden a periodista que destapó ‘Vatileaks’
Viernes, 1 de junio de 2012 / 07:00


CIUDAD DEL VATICANO, mayo 31 (Notimex) La editorial Chiarelettere defendió hoy al periodista italiano Gianluigi Nuzzi, autor del libro “Su Santidad”, luego que El Vaticano lo acusó de ser un criminal por haber destapado el escándalo del “vatileaks”.

En un comunicado la compañía sostuvo que Nuzzi sólo se limitó a realizar su trabajo con la publicación de una serie de documentos confidenciales sobre los temas más delicados del actual pontificado y que fueron sustraídos directamente de los aposentos papales.

“El autor ha desarrollado su deber de periodista llevando al conocimiento de la opinión pública de documentos de interés general en el respecto de las normas vigentes en Italia y en Europa”, indicó.

En el texto Chiarelettere expresó sorpresa por “algunas declaraciones” encaminadas a hacer que el Gobierno italiano “se apropie de un rol que no le compete en un Estado democrático” y ordene perseguir judicialmente al periodista.

También calificó como “fuera de lugar” que algunos diputados hayan elevado una interrogación parlamentaria sobre qué acciones ha tomado el gobierno italiano para evitar que publicaciones como la de Nuzzi se repitan en el futuro.

Según la empresa los exponentes del mundo político, al contrario, deberían tomar una firme posición en defensa de la libertad de prensa.

El pronunciamiento de la casa editorial se dio tras varios días de encendidas polémicas, especialmente luego del arresto del mayordomo personal del Papa, Paolo Gabriele, la noche del miércoles 23 de mayo por posesión ilegítima de material reservado.

El sábado 19 de mayo, el día que salió a la venta el libro “Su Santidad”, El Vaticano emitió un duro comunicado en el cual calificó como “acto criminal” el robo, la entrega a extraños y la difusión de los informes reservados.

Varios exponentes de la Sede Apostólica han establecido que los periodistas involucrados en la publicación de los reportes tienen una responsabilidad objetiva.

El Diario de Victoria / Mexico * Gianluigi Nuzzi
http://eldiariodevictoria.com.mx/2012/06/01/defienden-a-periodista-que-destapo-vatileaks/ 

Gianluigi Nuzzi en peligro ante la moderna 'Santa Inquisición'

WE ARE EXPLORING TODAY...
Entrevista a Gianluigi Nuzzi. Periodista y autor de "Vaticano S.A." by ProtegeATusHijos 2 weeks 2 days ago

La verdad del vaticano sigue saliendo a la luz. Ya sea en periódicos, artículos en revistas, reportajes televisivos o en libros, la corrupción del vaticano ya está siendo conocida por todos. Ya no se puede ocultar la participación sucia y delincuencial de la gran ramera vaticana en negocios ilícitos, grandes corporaciones, empresas farmacéuticas, productoras de armas y químicos, bancos ligados al tráfico y lavado de dinero, etc.
Roberta Pietra traduce esta entrevista reveladora. No puede perdérsela.

Vea entrevista * Presione este enlace *
http://vimeo.com/42235389

Acusaciones de abuso sexual y psicológico y violaciones a menores, se han formulado contra la iglesia católica en países como los Estados Unidos, Irlanda, Kenya, Las Filipinas, Austria, Bélgica, Croacia, La República Checa, Francia, Alemania, Italia, Malta, Los Países Bajos, Noruega, Polonia, Eslovenia, Suecia, Gran Bretaña, Canadá, México, Australia, Nueva Zelanda, Argentina, Brasil, Chile y Perú.

Vimeo Com * Press this link
http://vimeo.com/42235389 
The Twin Reporter * Blogspot http://vimeo.com/user11963738

jueves, 31 de mayo de 2012

Voice of America / International

"Vatileaks" sacude el secretismo del Vaticano'' 
Las autoridades del Vaticano están tratando de contener los rumores sobre el llamado escándalo del “Vatileaks”, donde documentos confidenciales se filtraron a la prensa.


El papa Benedicto XVI está muy afligido por el creciente escándalo que involucra la filtración de documentos papales que sacó a relucir las luchas de poder en la Iglesia Católica. 


Sin embargo, el pontífice reafirmó su confianza en sus "colaboradores más cercanos", destaca la agencia France Press, a la vez que afirmó que las "hipótesis" de la prensa italiana sobre la filtración de documentos secretos "dan una imagen del Vaticano que no corresponde a la realidad".
 
Los comentarios del pontífice católico fueron realizados tras la audiencia en la plaza San Pedro donde por primera vez habló del tema. “Quiero renovar mi confianza y mi aliento a mis más cercanos colaboradores, que diariamente me ayudan con silenciosa fidelidad a cumplir con mi ministerio”, dijo Benedicto XVI.
 
El papa manifestó que el incidente provocó “tristeza en mi corazón”, pero recordó que “la Iglesia está guiada por el Espíritu Santo” y que el “Señor jamás la privará de su ayuda para apoyarla".


Por su parte e portavoz de la Santa Sede Federico Lombardi volvió a desmentir que algún Cardenal esté siendo investigado en el caso, pese a que la prensa italiana reportó que un Cardenal, de quien no dio el nombre, estaba relacionado con el caso.


Previamente Lombardi había señalado que muchos funcionarios del Vaticano están siendo interrogados, pero no dio a conocer más detalles.


Mientras tanto, las autoridades del Vaticano están tratando de contener los rumores sobre el llamado escándalo del “Vatileaks”, donde documentos confidenciales se filtraron a la prensa. Los documentos dieron a conocer los problemas sobre impuestos de la iglesia y las luchas internas de poder.


La semana pasada, el mayordomo del Papa Benedicto, Paolo Gabriele, fue detenido y acusado de sustraer documentos papales que fueron hallados en su apartamento de la ciudad del Vaticano.


Los diarios italianos citan otros denunciantes del Vaticano diciendo que Gabriele no pudo actuar solo y que posiblemente hay poderosas figuras detrás del mayordomo ahora detenido. 

Voice of America * Com / Noticias en varios idiomas * Vatileaks 

martes, 29 de mayo de 2012

Corriere della Sera * Italian news



  • Corriere della Sera 
  • Cronache > 

  • VaticanLeaks è «una dura provaper il Papa» 


  • VaticanLeaks è «una dura prova per il Papa»

    Padre Federico Lombardi: «Paolo Gabriele sta collaborando.
    Non ci risulta ci siano cinque cardinali coinvolti nel caso» 



    MILANO «Lo scandalo» Vaticanleaks, il maggiordomo Paolo Gabriele che trafuga documenti riservati, « è una dura prova per il Papa e per la Curia»: 


    padre Federico Lombardi , il portavoce della Santa Sede, non può nascondere il momento difficile che sta vivendo la Chiesa. 


    Lo confessa durante un briefing sugli ultimi aggiornamenti del caso.
    «NESSUN CARDINALE INDAGATO» - E Lombardi entra nel dettaglio della vicenda. «Non ha riscontro nella realtà» l'indiscrezione che ci siano «cinque cardinali indagati» nella inchiesta contro Paolo Gabriele. 
    E «non ha riscontro nella realtà» l'indiscrezione che perquisendo la sua casa siano state trovate buste di documenti con indirizzi dei destinatari a cui recapitarle». 
    Nell'inchiesta giudiziaria che ha portato all'arresto del maggiordomo infedele di Benedetto XVI «sono state sentite e interrogate altre persone. 
    Ma non c'è nessun altra persona trattenuta in arresto». 
    Kiosko Net It * Search * Corriere della Sera 
    http://kiosko.net/it/

    Corriere It / Vatileaks scandal * Press this link   
    http://www.corriere.it/cronache/12_maggio_29/papa-lombardi-costernazione-scandalo-ior_37746786-a989-11e1-a673-99a9606f0957.shtml

    lunes, 28 de mayo de 2012

    El Papa pierde mayordomo y banquero en una semana

    Mientras el mayordomo de Benedicto XVI está acusado por filtrar información confidencial a la prensa, el banquero está enredado en dudosos gastos.
    Voz de América - Redacción
    El mayordomo del Papa Benedicto XVI fue arrestado en el Vaticano por posesión ilegal de documentos reservados de la Santa Sede. 


    El Vaticano informó que el mayordomo del papa Benedicto XVI fue detenido por sospechas de que filtró documentos confidenciales y cartas de las instalaciones privadas del sumo pontífice.
     
    Un portavoz del Vaticano dijo que Paolo Gabriele, de 46 años, fue detenido el miércoles después que se encontraran documentos secretos en su casa en la Ciudad del Vaticano.
     
    Los documentos alegan corrupción en las finanzas del Vaticano y están centrados en actividades del secretario de Estado del Vaticano, cardenal Tarcisio Bertone.
     
    Gabriele era el mayordomo personal del Papa desde 2006. El Papa ordenó una serie de investigaciones sobre la filtración que adquirió una mayor dimensión hace varios días con la publicación de “Su Santidad” un libro escrito por Gianluigi Nuzzi que reproduce cartas confidenciales y documentos dados a conocer por denunciantes anónimos.

    Detenido

    El mmayordomo fue detenido tras investigaciones realizadas por la gendarmería vaticana, en donde se demuestra su relación con los casos de filtración de información reservada del Sumo Pontífice a los medios de comunicación. 

    Paolo Gabriele, como es identificado el acusado por los medios de comunicación italianos, fue detenido por los oficiales gendarmes y puesto a disposición del fiscal de El Vaticano, Nicola Picardo.

    Las autoridades declararon que Gabriele escondía en su casa, ubicada en Vía de Porta Angelica,  una gran cantidad de documentos privados del Papa que lo inculpaban, teniendo en cuenta que es una de las pocas personas con acceso al apartamento de la máxima autoridad católica.

    El mayordomo, de 42 años, trabaja en la casa del Papa desde 2006 como el ‘ayudante de cámara’ oficial y uno de los miembros de la ‘familia pontífice’, el ceñido grupo de colaboradores de Benedicto XVI.  

    A está ‘familia’ también pertenecen los sacerdotes Georg Ganswein y Alfred Xuereb; y cuatro laicas italianas de la comunidad "Memores Domini" que cuidan del apartamento papal.

    Las investigaciones que llevaron al arresto de Paolo, se dieron por órdenes de la comisión cardenalicia encabezada por Benedicto XVI, que se conformó como respuesta a la filtración de una carta a la televisión italiana, en la que se denunciaba corrupción y mala gestión, entre otras irregularidades en la administración de El Vaticano.

    El banquero también se fue

    Estas denuncias también alcanzaron a los banqueros que integran el Comité de finanzas y gestión del Governatorato y de la Secretaría de Estado, por andar concentrados en intereses particulares han causado la pérdida de mucho dinero.

    La captura de Gabriele se dio a conocer un día después de que Ettore Gotti Tedeschi, presidente del Banco de El Vaticano, el Instituto para las Obras Religiosas (IOR), fuera destituido por las directivas de la entidad, por no haber cumplido con su labor. 

    El despido de Gotti Tedeschi ocurrió meses antes de que Europa decida en julio si El Vaticano podrá entrar en la lista blanca de países que cumplen con las reglas internacionales para la transparencia en el marco de la lucha contra el lavado de dinero sucio.

    En enero de 2012, la prensa italiana reveló documentos que confirmaban el incumplimiento de las normas para la transparencia. Las autoridades también sospechaban que el Banco de El Vaticano administraba grandes sumas de dinero de dudosa procedencia a través de cuentas anónimas.

    Para el 2010 la justicia italiana abrió una investigación contra dos directivos del Banco de El Vaticano por violar las leyes contra el blanqueo de dinero.

    Gotti fue designado en el 2009 como presidente del IOR. Durante años estuvo a cargo del Banco Santander en Italia; no obstante, respecto a su despedida, el banquero no quiso dar declaración alguna.

    Actualmente El Vaticano se enfrenta a varios escándalos , que se han agudizado con la publicación del libro "Sua Santita", del periodista Gian Luigi Nuzzi, que revela decenas de nuevos documentos filtrados desde el Vaticano que han despertado la intriga en el mundo sobre la presunta corrupción que mueve al Estado.



    Voa Noticias Com 

    El Papa pierde mayordomo y banquero en una semana

    http://www.voanoticias.com/content/papa-benedicto-xvi-mayordomo-banquero-escandalos-vaticano/1105639.html

    Voice of America * News / french / Entertainment


    http://www.voanews.com/french/news/

    Russian Today * Adolescente sabio


    Un adolescente resuelve un problema planteado por Newton hace más de 300 años

    Resolvió el enigma en relación a la trayectoria de un proyectil sujeto a la gravedad y su resistencia al aire 

    Shouryya Ray, un adolescente nacido en India, resolvió un problema acerca de la dinámica de partículas, que durante siglos habían tratado de descifrar numerosos matemáticos, mientras trabajaba en un proyecto escolar.

    Según afirmó el joven en el diario italiano Corriere della Sera, aunque sus profesores le dijeron que el problema no tenía solución, él pensó "bueno, no hay nada malo en internarlo".

    La familia Ray se mudó a Alemania cuando el niño tenía 12 años después de que su padre, ingeniero de profesión, consiguiera trabajo en una escuela técnica. El joven afirma que fue precisamente su progenitor quien le introdujo en el mundo del cálculo a la edad de seis años. Sin embargo, las dotes matemáticas del adolescente pronto superaron a los conocimientos de su padre en esa materia.

    Shouryya Ray  resolvió el enigma planteado por Newton en el siglo XVII en relación a la trayectoria de un proyectil sujeto a la gravedad y su resistencia al aire, al que hasta ahora los matemáticos sólo habían sido capaces de ofrecer soluciones parciales con la ayuda de ordenadores. 

    Además de este logro, el adolescente también encontró la respuesta a un segundo problema, planteado en el siglo XIX, para determinar cómo un cuerpo golpea y rebota contra una pared.

    Ambos problemas pertenecen al campo de la dinámica por lo que se espera que sus soluciones contribuyan en la investigación en áreas como el de la balística

    Shouryya Ray ganó un premio de investigación por sus esfuerzos y, aunque los medios alemanes lo consideran un genio, él atribuye sus logros a "la curiosidad”.  

    Russian Today Com / Newton 

    domingo, 27 de mayo de 2012

    Fatima del Angel Palacios


    Persigue tus sueños sin importar las hazañas: Fátima del Ángel 

    Así lo dijo la atleta que portará la Antorcha Olímpica en Londres durante una conferencia en el Centro Escolar de Acatlán

    28 de Mayo de 2012 7:00 pm
      1  

    Acatlán de Osorio.- Más de mil quinientos alumnos de diferentes Instituciones Educativas tanto de primaria, secundaria y bachillerato así como de la Escuela Normal, se dieron cita en el domo del Centro Escolar “Presidente Licenciado  Benito Juárez”  para atender la conferencia que ofreció Fátima del Ángel Palacios, en la que compartió sus experiencias, parte de su vida y cómo es que se convirtió en una atleta de alto rendimiento.


    Fátima del Ángel quien ha sido elegida para portar la Antorcha Olímpica en los Juegos Olímpicos 2012 a celebrarse en Londres, Inglaterra, motivo a los alumnos para que día con día luchen por sus sueños, que persigan sus objetivos y como parte de la hazaña que logró en el polo norte geográfico al conquistar los 90 grados y sobrevivir a temperaturas de entre menos 35 a 45 grados bajo cero.


    "La lucha fue dura y los días incansables, de largas jornadas de esquí y de tener que sobrevivir cada momento al extremo frío, que en un descuido, pueden llevarte a la muerte los constantes movimientos de las placas de hielo a los canales de agua libre o la posible aparición de algún oso polar".


    Con gran ovación, los alumnos  despidieron a Del Ángel y el Director del Centro Escolar extendió su agradecimiento por la magistral conferencia.