jueves, 16 de agosto de 2012

10 facts about Elvis Presley

LAS 10 DE PRESLEY
Elvis Presley, el Rey del Rock and Roll, es considerado como una de las figuras más importantes de la cultura popular del siglo XX. Es el solista con más ventas en la historia de la música popular y fue nominado a 14 premios Grammy. Ganó tres y recibió uno en la categoría a la carrera artística a la edad de 36 años. Además figura en diversos salones de la fama musicales.
Aquí diez curiosidades de él 

1. Eran dos Elvis. El eterno Rey del Rock and Roll, Elvis Aaron Presley nació el 8 de enero de 1935 en Tupelo, Estados Unidos, al igual que su hermano gemelo, quien falleció 35 minutos antes de que él naciera.
2. Antes de la fama. Antes de enloquecer a millones de jóvenes en el mundo con sus movimientos de cadera, el muy joven Elvis se dedicaba a trabajar como chofer de tractor en una compañía de electricidad.
3. Cómo inició todo. Gracias al consejo de un gran amigo,  el intérprete americano visitó las instalaciones de una discografía, pero no vieron el talento. No fue hasta que Sam Phillips, jefe de Sun Records, lo descubrió y llevó un demo al programa Red Hot and Blue en el que la audiencia quedó impactada. Presley poseía una voz similar a la de cantantes afroamericanos, pero era blanco; características que contribuyeron con la fama de la estrella en aquella época cuando la discriminación estaba muy marcada.
4. Su símbolo de distinción. Su tupé, perfectamente esculpido, fue sin duda una de sus principales señas de identidad. “Me fascinaba mirar cómo se peinaba por la mañana”, recordaría su amigo, el músico Jimmie Rodgers Snow. “Usaba tres aceites diferentes para el pelo. En la parte delantera, una cera muy fuerte para el tupé, un tipo de aceite para la parte de arriba y vaselina atrás. Decía que era la única forma de que el pelo cayera perfecto mientras actuaba”. Charlie Hodge era el encargado de teñir el pelo a Elvis, cada 3 o 4 semanas, y también se lo arreglaba antes de cada show.  A pesar de ser su símbolo de distinción, al ingresar al ejército en 1958, Elvis dejó que le cortaran su copete al servir en el fuerte Chafee en Arkansas.
5. La imagen perfecta. Todos los que conocieron a Elvis Presley en los inicios de su carrera coinciden en que era un chico sencillo y modesto, pero absolutamente preocupado por su aspecto. Con sus primeros dólares se compraba trajes en Lansky’s, una pequeña tienda de Memphis donde el dueño le traía modelos en tonos rosas y blancos sólo para él. Con el paso de los años, su gusto se fue haciendo cada vez más barroco: le apasionaban las joyas, los trajes de cuero ajustados y grandes cinturones. Cuando ya estaba en el estrellato contrató al sastre de Frank Sinatra, que fue el artífice de sus trajes con capas, que imitaban al Capitán Trueno.
6. Su primer sueño, una casa para sus papás. Cuando comenzó a ganar dinero, su única pretensión era comprar una casa para sus padres. Y eso es lo que hizo en 1957, cuando adquirió la casa más famosa del mundo: Graceland. Con 18 habitaciones y un espectacular jardín, el cantante buscaba sobre todo que su madre se sintiera cómoda y feliz, por lo que mandó construir un gallinero donde Gladys daba de comer a sus animales. La mansión, decorada por George Golden, es un batiburrillo de estilos recargados, que van desde la psicodelia de la “habitación de la televisión” al aspecto selvático de la “estancia salvaje”.
7. La reja encantada. A principios de los años 60, Elvis era un mito erótico, por lo que las chicas esperaban horas y noches sentadas del otro lado de la reja que separaba la entrada de su casa en Graceland. Algunas veces el afamado cantante daba la orden para que entraran algunas chicas, hasta el punto de que en una sola noche más de 150 fanáticas pisaran el suelo donde su amado ídolo vivía. Pero no todo es bueno, pues el pionero del Rock & Roll Jerry Lee Lewis, con pistola en mano, se plantó en la puerta de la casa en noviembre de 1976, afirmando que quería matar al Rey.
8. Presley y sus mascotas. Su pasión por los animales era extrema, por lo que su mansión de Graceland estaba llena de perros, caballos y monos con curiosos nombres como: Muffin (Ponquecito), Honey (Miel), Teddy Bear (Osito de peluche) y Rising Sun (Sol naciente).
9. El cambalache de placa por foto. Además de su pasión por las armas, el cantante desarrolló un sorprendente afán por las placas de policía auténticas; de hecho, esta afición le llevó hasta la propia Casa Blanca. El 21 de diciembre de 1970 se producía en el Despacho Oval una reunión buñueliana. Richard Nixon decidió recibir a Elvis, después de que éste se plantara en las puertas de la Casa Blanca con una carta en la que le pedía al Presidente una entrevista y le enviaba como regalo una Colt 45 con siete balas de plata. Preocupado por la decadencia de una juventud enganchada a las drogas, el cantante solicitó al Presidente una placa de agente federal de lucha antidroga. Nixon, herido de muerte por la desastrosa guerra de Vietnam, pensó que una foto con Elvis podía otorgarle publicidad entre los jóvenes. Así, el cantante logró su placa oficial y Nixon la instantánea deseada.
10. El entierro costó un realero. Luego de alcanzar la fama mundial, el Rey comenzó a sufrir de depresión, esquizofrenia, melancolía e hiperactividad. Aumentó de 70 kilos de peso a 150, lo que hizo que se aislara en las paredes de su mansión, en donde lo encontrarían muerto. El entierro costó 23.790 dólares. Para el funeral, recibieron 3.166 ramos de flores entre el 17 y 18 de agosto de 1977. Asistieron 80 000 personas, quienes participaron en la procesión hacia el cementerio de Forest Hill, donde Presley fue enterrado al lado de su madre. Después de un fallido intento de robar el cuerpo del cantante a finales de agosto, los restos de Elvis Presley y de su madre fueron trasladados al Jardín de Meditación de Graceland el 2 de octubre, donde se hallan enterrados desde entonces. 

Tal Cual Digital Com 
Noticias * Humor * !o facts about... * Plus
http://www.talcualdigital.com/Nota/visor.aspx?id=74858&tipo=AVA 


500 Px Com * Humor * photos for your avatar, ID, etc.
http://500px.com/search?page=10&q=humor&type=photos&utf8=%E2%9C%93

Aprende idiomas leyendo periodicos y revistas * Learn languages by reading newspapers and magazinez * Imprime diariamente de 10 a 40 renglones de algún texto o noticia interesante o curiosa en tu idioma. Subraya de 10 a 40 palabras (según tu disponibilidad). Anótalas en columna en el espacio disponible abajo del texto o en el reverso de la hoja. Tradúcelas al inglés u otro idioma deseado. Anota el significado al lado de cada palabra. Si ya entiendes lo que lees al 50% en un idioma extranjero, repite lo anterior pero ahora con oraciones cortas (en lugar de palabras) en el idioma extranjero que ya conoces. Revisa tu trabajo y compáralo con el de otros compañeros para corregir errores. Muestra tu trabajo a tu profesor. Pídele que te sugiera otra actividad que expanda lo que acabas de realizar. Copia y comparte este trabajo, súbelo a tu blog o página personal. My Homework Network * Non-Profit Sharing Ring * Languages * Collaborative School Projects * Prof JML * Mexico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios, sugerencias, preguntas, enlaces a páginas afines, colaboración e intercambios, frases celebres, etc.