martes, 19 de junio de 2012

Registro Memoria del Mundo, EL CHÉ * UNESCO


Ernesto Che Guevara 
Irina Bokova, directora general de la organización, aprobó en París la propuesta presentada por Cuba y Bolivia para incluir los documentos del Che, que comprenden desde los escritos de su adolescencia y juventud hasta el diario de campaña en territorio boliviano, precisa Prensa Latina.

La colección de manuscritos originales del Comandante Ernesto Che Guevara fue inscrita este martes en el Registro Memoria del Mundo, de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
La UNESCO adoptó 54 nuevas inscripciones del patrimonio documental, recomendadas por el Comité Consultivo Internacional del Programa Memoria del Mundo, que se reúne desde hoy hasta el viernes en Gwuangju, Corea del Sur.
Entre las adhesiones figura el archivo del arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, con más de ocho mil 900 bocetos, álbumes y dibujos técnicos de un artista que transformó la arquitectura del siglo XX.
Asimismo, se aprecian la colección de manuscritos del Corán mameluco, de la Biblioteca Nacional de Egipto; el patrimonio del Festival de Jazz de Montreux, Suiza; archivos de la Universidad de Toronto sobre el descubrimiento de la insulina, y las listas de oro de los exámenes imperiales de la dinastía de los Qing (China).
El Registro Memoria del Mundo, creado en 1997, busca proteger elementos importantes del patrimonio documental de carácter político, filosófico, literario y musical en diferentes formatos.
Con estas nuevas adhesiones, totaliza 299 documentos y colecciones documentales procedentes de los cinco continentes, conservadas en todo tipo de soportes, desde la piedra hasta el celuloide, el pergamino y las grabaciones audiovisuales. 
Registro Memoria del Mundo, EL CHÉ * UNESCO 
http://www.lacalle.cu/index.php/2013/06/19/manuscritos-del-che-aprobados-como-memoria-del-mundo/ 
When you learn English, you have to learn in whole sentences and in context. Aprende idiomas leyendo periodicos y revistas * Learn languages by reading newspapers and magazines * Imprime diariamente de 10 a 40 renglones de algún texto o noticia interesante o curiosa en tu idioma. Subraya de 10 a 40 palabras (según tu disponibilidad). Anótalas en columna en el espacio disponible abajo del texto o en el reverso de la hoja. Tradúcelas al inglés u otro idioma deseado. Anota el significado al lado de cada palabra. Si ya entiendes lo que lees al 50% en un idioma extranjero, repite lo anterior pero ahora con oraciones cortas (en lugar de palabras) en el idioma extranjero que ya conoces. Revisa tu trabajo y compáralo con el de otros compañeros para corregir errores. Muestra tu trabajo a tu profesor. Pídele que te sugiera otra actividad que expanda lo que acabas de realizar. Copia y comparte este trabajo, súbelo a tu blog o página personal. My Homework Network * Non-Profit Sharing Ring * Languages * Collaborative School Projects * Prof JML * Mexico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios, sugerencias, preguntas, enlaces a páginas afines, colaboración e intercambios, frases celebres, etc.