jueves, 14 de junio de 2012

Diagonal * Social journalism for a better world

We are exploring today… Diagonal * Online News in Spanish

DIAGONAL es un periódico de información de actualidad, debate, investigación y análisis que, desde Madrid y gracias a la participación de decenas de personas en diferentes partes del mundo, se edita en papel los jueves, cada quince días, para distribuirse después a nivel estatal.
Anclado en la realidad de los movimientos sociales que luchan por transformar el actual orden de cosas, de donde nace y se nutre, se presenta como una alternativa comunicativa seria y de calidad.

Detrás de sus páginas encontrarás un heterogéneo grupo de profesionales y activistas de la comunicación que han unido sus sueños y saberes para poner en marcha algo tan ambicioso como -consideramos- necesario. Con el convencimiento de que, aunque difícil, es posible realizar un periódico de gran tirada sin tener detrás un gran grupo económico o político. De esta manera, DIAGONAL levanta sus cimientos económicos sobre una amplia red de suscriptores y colaboradores, personas y entidades que aseguran la independencia de un medio abiertamente incisivo con los poderes.
DIAGONAL comienza a gestarse a mediados de 2003, cuando el colectivo que editaba el mensual MOLOTOV, tras un largo periodo de reflexión, decide poner fin al tabloide y abrir un proceso colectivo con el objetivo de poner en marcha un medio mucho más potente y abierto. El guante es enseguida recogido por una serie de periodistas y activistas de la comunicación, que poco a poco se suman al proyecto hasta consolidar el actual grupo promotor. Tras la salida de dos números promocionales (el menos uno y el número cero), que sirven de rodaje de la nueva redacción, DIAGONAL ve la luz el 3 de marzo de 2005, fecha en la que comienza a editarse con regularidad. Poco a poco el proyecto va tomando forma y se crean redacciones en Aragón, Cantabria, Nafarroa, Asturies y, más recientemente, en Sevilla y Canarias. Actualmente solo Asturies cuenta con su propia edición local.

DIAGONAL existe por y para la participación y la cooperación social. Por eso este proyecto no podrá desarrollarse sin el compromiso directo de muchas personas; tú puedes ser una de ellas, ¿te apuntas?

Artículos de esta sección

DIAGONAL PERIODICO NET * El Banco del Vaticano * Gianluigi Nuzzi
http://www.diagonalperiodico.net/El-Banco-Vaticano-un-paraiso.html

ROMA BLOGOSFERE IT * sCANDALO vATICANO * Paolo Gabriele
http://roma.blogosfere.it/2012/05/scandalo-vaticano-2012-si-cercano-i-complici-del-maggiordomo-paolo-gabriele.html

EUROPA PRESS ES * Libro sobre el Papa / Gianluigi Nuzzi
http://www.europapress.es/sociedad/noticia-libro-santidad-cartas-secretas-benedicto-xvi-reproduce-23-documentos-privados-vaticano-20120519191817.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios, sugerencias, preguntas, enlaces a páginas afines, colaboración e intercambios, frases celebres, etc.