lunes, 4 de junio de 2012

Cómo promocionar tu blog


Cómo promocionar tu blog

¿Listo para atraer a algunos lectores? Consulta las sugerencias indicadas a continuación para descubrir la mejor forma de dar a conocer tu blog.
Conecta tu blog a Google+. Cambia tu perfil de Blogger a Google+ para sacar provecho de la función deuso compartido automático, la comunidad de blogs de Google+ y las próximas características diseñadas para ayudarte a obtener seguidores. Obtén más información acerca de lo que implica cambiar tu perfil de Blogger a Google+.
Publica contenidos de calidad y escríbelos bien. Nadie quiere encontrarse una mala redacción y una gramática incorrecta.
No te olvides de los motores de búsqueda. Aprovecha las ventajas de las funciones de Preferencias de búsqueda de Blogger para asegurarte de que los usuarios que buscan tu contenido lo encuentren con facilidad.
Activa la opción "Enviar esta entrada por correo electrónico". Si utilizas la opción Enviar esta entrada por correo electrónico en tu blog, los lectores podrán reenviar las entradas que publiques a sus amigos. Puede que el impacto que esta medida tenga en las estadísticas de tu sitio no sea inmediato, pero permitirá que otras personas hagan publicidad de tu blog.
Activa el feed de tu sitio. Cuando alguien se suscriba al feed del sitio desde su lector de noticias, es más probable que lea tus entradas.
Añade tu blog a las listas de Blogger. Al añadir tu blog a nuestras listas, este aparecerá en "Siguiente blog", "Blogs recientemente actualizados", etc. Es una manera de que aumente el tráfico de tu sitio.
Publica entradas con regularidad. Cuanto más publiques en tu blog, más tráfico de visitantes habrá.
Piensa en tus lectores. Un buen modo de hacer crecer la audiencia es hablar dirigiéndote a alguien en particular. Cuando tienes en mente a los lectores, lo que escribes aparece mejor enfocado. Y cuanto mejor sea el enfoque, más visitantes repetirán.
Incluye la URL del blog en la firma de tu correo electrónico. Piensa sólo por un momento en cuántos correos electrónicos reenviados has visto el día de hoy... ya puedes calcular las posibilidades.
Envía tu dirección a directorios y sitios dedicados a la búsqueda de blogs. En sitios comoTechnorati, los usuarios buscan día tras día contenidos en los blogs; ¿ya estás en su lista? Pues si no lo estás, deberías. Envía la URL de tu blog a Technorati, Daypop, Blogdex, Popdex y a cualquier otro sitio parecido que encuentres.
Procura publicar comentarios con frecuencia.Si encuentras un blog que te gusta, ¿por qué no escribes un comentario? De esta forma, otros usuarios que lean tu comentario y muestren interés por él harán clic en tu perfil y visitarán los blogs incluidos en él.
Configura el blog para que realice pings. Al tener activada esta opción, tu blog se incluirá en varias listas de "blogs actualizados recientemente" presentes en la Web, así como en otros servicios relacionados con la publicación de blogs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios, sugerencias, preguntas, enlaces a páginas afines, colaboración e intercambios, frases celebres, etc.