sábado, 31 de octubre de 2009

Cero en conducta por lengua suelta

"El pez por la boca muere", y ahora le costó el empleo''
Jeffrey Jones tuvo que renunciar a la Sagarpa por decir que los campesinos deben seguir el ejemplo de los narcotraficantes.
Jeffrey Max Jones Jones * El Heraldo de Chihuahua * 31 de octubre de 2009

Chihuahua, Chihuahua.-
"Hay dos requisitos para ser político: Uno es el sentido de honor y el otro un sentido del humor", afirmó durante su campaña a senador, Jeffrey Max Jones Jones,

a quien sus declaraciones le valieron antes la simpatía del votante, pero ahora le costaron su trabajo como subsecretario de Fomento a los Agronegocios en la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Identificado por su agudeza para inventar chistes y bromear con cualquier pretexto, Jones hubo de renunciar anteayer a su puesto por expresar que los campesinos deberían seguir el ejemplo de los narcotraficantes, producir lo que demanda el mercado y usar la tecnología.
.
"Hay muchas cosas que el sector puede aprender del narcotráfico... y si hay alguien que sabe de mercado, son ellos", expuso el oriundo de Nuevo Casas Grandes, durante su participación en un foro titulado Enfoque de la Política Agroalimentaria en un Escenario de Crisis Económica Global."Desafortunadamente están apostando a un cultivo nocivo, pero ésa es la lógica que tenemos que aprender: Definir el mercado y luego orientar el aparato productivo, la logística para poder surtir estos mercados", agregó en dicho evento, antes de presentar su renuncia.
.
Entre los chihuahuenses se recuerda la originalidad de quien se proclamó a sí mismo, en sus tarjetas de presentación como,

inventor, mercenario, cazador profesional, abigeo, agente doble, bailador, guitarrista, jinete de toros, caballero, extremista analítico del cerebro derecho, cantante de serenatas, aviador y jugador. Asimismo, como alguien que conduce viajes espaciales, deroga impuestos, maneja guerras, destruye puentes, inicia revoluciones, doma tigres, administra gobiernos, desaloja bares, sofoca insurrecciones, ejecuta venganzas, arregla carreras de caballo, e inclusive, un individuo que "castra dinosaurios".
.
Asimismo se le recuerda como un candidato fuera de serie, que al momento de registrarse para ser candidato al Senado de la República arribó a la sede de la dirigencia estatal de Acción Nacional, montando un caballo.
.
Entre sus logros políticos destaca el haber sido el primer diputado federal electo en un distrito rural de Chihuahua, considerados hasta su triunfo como hegemónicamente priístas. Causó revuelo además al nombrar a Clara Torres y a Angélica Talamás, coordinadoras de su campaña, con el sobrenombre de "Las chicas dinamita", reconociendo así su importancia para las victorias conseguidas por Acción Nacional es esta entidad, gracias a la labor de las mujeres blanquiazules.
.
"Parece una idea descabellada, pero todas las buenas ideas de la historia parecieron al principio ideas descabelladas", expresaría luego al presentar su proyecto para el problema de la falta de agua en Chihuahua, mismo que consistía en traer el líquido desde Canadá, a través del río Bravo. Así las tres naciones se verían beneficiadas. Asimismo, durante su campaña aseveraría que oraría para que lloviese en Chihuahua.
.
Tal espontaneidad fue reconocida por diversos panistas chihuahuenses, quienes comentaron que seguramente la intención de Jones jamás fue hacer una apología del delito de narcotráfico.
.
De destacar que Jones ocupó los cargos de diputado federal y senador de la República. Es miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, estudió en la Universidad Brigham Young, en Utah, Estados Unidos.
.
Su último trabajo en el sector público fue precisamente el de subsecretario de Fomento a los Agronegocios, a raíz de su amplia experiencia como empresario dentro del sector rural.

He could rather have given more acceptable examples

JEFFREY JONES PUDO DAR EJEMPLOS DE ÉXITO COMO EL DE LOS MENONITAS: CRUZ PEREZ CUELLAR.
30 de Octubre de 2009

Las declaraciones del ex subsecretario de fomento a los agro negocios, Jeffrey Max Jones, sobre el modelo del narcotráfico como ejemplo para el agro son declaraciones desafortunadas y fuera de lugar.
.
El narco es un ilícito, y destruye el tejido social, menciono el presidente estatal del partido acción nacional, Cruz Pérez Cuellar, quien agrego que Jones pudo haber dado otros ejemplos de éxito como el de los menonitas, u otros agricultores de otros países.

(ATENTION STUDENTS of this homework network:
The new asignment is to look for cases of success in other countries)
.
El puesto que desempeñaba Jeffrey Jones era de motivo de orgullo ya que este puesto era desempeñado por un chihuahuense, sus declaraciones no las comparte el partido aunque reconocemos la trayectoria de Jeffrey y del trabajo que ha desempeñado, por el Estado de Chihuahua.

viernes, 30 de octubre de 2009

Mexican who cited drug lords as example resigns

Mexican who cited drug lords as example resigns

MEXICO CITY (AP) - A Mexican agriculture official who caused a stir by suggesting farmers should learn from drug traffickers resigned Thursday.

The Agriculture Department said Assistant Secretary Jeffrey Max Jones resigned after reportedly saying farmers "should follow the example of drug traffickers, because they produce what the market demands."
.
"Today, on the other hand, farmers produce (crops) and later check to see if there is any demand in the market," Jones said in remarks widely cited by local media Wednesday.''
.
The department statement Thursday did not give a reason for the resignation. It said a replacement would soon be named.

Renuncia Viceministro de Agricultura * Mx

OTRA VERGUENZA MAS
Renuncia viceministro que puso como ejemplo a narcotraficantes * El viceministro de Agricultura de México, Jeffrey Max Jones, renunció a su cargo, luego de poner al narcotráfico como modelo exitoso de negocios.

Por la ruta de Darwin

Viernes 30 de octubre de 2009
LLEVA 20 DOCUMENTALISTAS
Un velero recrea el viaje de Darwin Navegará durante ocho meses por los mismos océanos que recorrió el célebre naturalista británico hace más de un siglo y medio
(Dec. 27, 1831 - Jan. 16, 1832 ) 29-10-2009 06:40 hs. Autor: · Fuente: La Nacion

El 27 de diciembre de 1831, Darwin se embarcaba en el HMS Beagle, un bergantín de tres palos y 28 metros de eslora, para iniciar un recorrido de 64.000 km a través de los mares y las costas del mundo.


La expedición, que iba a durar dos años, pero finalmente duró casi cinco, y durante la cual el naturalista de poco más de 20 años realizaría observaciones geológicas, recogería miles de muestras de la vegetación característica y realizaría anotaciones sobre especímenes de la fauna viviente y extinguida, cambiaría para siempre nuestra idea del origen de las especies y de nuestro lugar en el mundo natural.

Hoy, un velero vuelve a surcar los mismos océanos y a hacer escalas en los mismos puertos que visitó el Beagle. . Es el Clipper Stad Amsterdam, construido en 2000 por la compañía de recursos humanos Randstad (propietaria de la local Sesa Select) y la ciudad de Amsterdam, lleva a bordo a un equipo de 20 documentalistas de la televisión holandesa y a un grupo de científicos que intentan "redescubrir" el mundo natural 178 años después de Darwin.

"Es la réplica de una fragata del siglo XIX del mismo nombre -explica Gijs Meijer Swantee, uno de los directores y productores de la serie de 35 programas [que ya está emitiendo cada domingo el Canal 2 de la TV pública holandesa]-, pero está dotado de la última tecnología en instrumentos y seguridad.

Y, a diferencia del barco en el que viajó Darwin, mucho más pequeño e inseguro, mide 80 metros de largo."Después de zarpar de Plymouth el 1° de septiembre, el Stad Amsterdam se dirigió a las Azores, Cabo Verde, Bahía, en Brasil, Río de Janeiro, Montevideo y Buenos Aires, donde permanecerá hasta mañana a la mañana atracado en Puerto Madero.

"Darwin escribió mucho sobre el mundo natural de su tiempo y nosotros usamos su viaje como inspiración", dice Swantee, que confiesa que el barco se mueve bastante y la mayoría padece náuseas cuando hay tormenta y las olas arrecian.
.
Sarah Darwin, hija de tataranietos de Charles Darwin
Aunque en estos días está en Londres para cumplir obligaciones con su universidad, entre los científicos que participan en la expedición del Stad Amsterdam se encuentra nada menos que la bióloga Sarah Darwin, hija de tataranietos del científico.
.
También el escritor y biólogo belga Dick Draulans; el artista Antony Smith, encargado de los bocetos e ilustraciones de la expedición; el fotógrafo y especialista en el estudio del plancton Wim van Egmond; el climatólogo Andreas Sterl; los paleontólogos Bert Boekschoten y Hanneke Meijer; el historiador y periodista británico Christopher Lloyd; la bióloga de la marina holandesa, además de experta buceadora, Deniz Haydar; las especialistas en química de los sentidos Sanne Boesveldt y Karljin van Stralen; el microbiólogo Kevin Verstrepen; Bert Vermeersen, encargado de medir la gravedad a través del océano Indico; el ictiólogo Hans Witte, y el autor de crónicas de viaje británico Redmond O´Hanlon.

"Cada uno -cuenta Swantee- se incorpora durante distintos períodos a la travesía y recorre las zonas en las que está interesado."Hasta ahora el viaje parece ofrecer todo tipo de sorpresas. Los paleontólogos de a bordo, por ejemplo, encontraron restos fosilizados de una cáscara de huevo de unos 15 millones de años de antigüedad.''
.
Los biólogos descubrieron una nueva especie de calamar. Los psicólogos están haciendo una investigación sobre los celos desde el punto de vista de la psicología evolucionista...Los documentalistas viajan con anterioridad a cada lugar y registran ese material precioso que se transformará en programas de 35 minutos y paquetes educativos para las escuelas.
.
Luego, las escenas que reflejan no sólo las investigaciones sino también las historias de vida se editan a bordo del barco, una especie de estudio flotante. Ante la pregunta de si trabajan muchas horas, la respuesta categórica de un colega de Swantee es: "¡Todas!
.
"Pero cada uno de los que viajan en el Stad Amsterdam comprende que participa en una experiencia única.
.
Dice el capitán al mando de esta majestuosa maravilla, el suizo Andi Manser: "Es el sueño de cualquier navegante. Todo el mundo está contento, es algo especial."Y Swansee está de acuerdo: "Nunca hemos hecho algo así anteriormente y estoy casi seguro de que nunca volveremos a hacerlo".


In 1831, Charles Darwin set sail from Plymouth harbour on his voyage of scientific discovery aboard the HMS Beagle, a British Navy ship. The Captain Robert FitzRoy was sailing to the southern coast of South America in order to complete a government survey. Darwin had an unpaid position as the ship's naturalist, at age 22, just out of university.

Originally planned to be at sea for two years, the voyage lasted five years, making stops in Brazil, the Galapogos Islands, and New Zealand. From the observations he made and the specimens he collected on that voyage, Darwin developed his theory of biological evolution through natural selection, which he published 28 years after the Beagle left Plymouth.

jueves, 29 de octubre de 2009

Jugos sin fruta, solo azucar * Mx

Negocios - Miércoles 28 de octubre
Multará Profeco a quienes comercialicen supuestos jugos
Con la Norma Oficial Mexicana NOM-173-SCFI-2009 se obliga a las empresas a ofrecer bebidas que cumplan con las cualidades necesarias
El Financiero en línea
Just sweetened beverages without real fruit
México, 28 de octubre.- El 70 por ciento de los productos que se ofrecen al público como "jugo" no cumplen con la características para venderse como tal, por lo que este miércoles la Profeco inició un operativo a nivel nacional para inmovilizar el producto y multar a los responsables hasta por casi un millón de pesos.
En entrevista, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Antonio Morales de la Peña, informó que hoy entró en vigor la Norma Oficial Mexicana NOM-173-SCFI-2009.
.
La Norma Oficial Mexicana (NOM) referente a Jugos de frutas preenvasados-Denominaciones, especificaciones fisicoquímicas, información comercial y métodos de prueba, fue publicada este miércoles en el Diario Oficial de la Federación.
Con ello, se obliga a las empresas a ofrecer bebidas que cumplan con las cualidades necesarias para no dar a los consumidores "gato por liebre".

Morales de la Peña precisó que entre los productos que no cumplen con las cualidades de jugo y néctar, se encuentran 23 marcas de 15 empresas, entre las que se encuentran Jugos del Valle, Florida 7, Minute Maid, Gerber, entre otros.

Bebidas solamente endulzadas pero sin fruta real
Expuso que la gran mayoría de los productos que se ofrecen como néctares y jugos son bebidas únicamente endulzadas, lo que constituía un timo en contra de quienes lo consumían.

Just sweetened beverages without real fruit * He explained that the vast majority of products offered as nectars and juices are sweetened beverages only, and this was a scam against those who consumed it.

Por ello, el funcionario informó que a partir de hoy la institución que representa levantará un extenso operativo para verificar que los jugos y néctares cumplan con las normas mínimas de calidad y contenido.

De lo contrario, advirtió, serán sancionados con multas que podrían alcanzar 700 mil pesos y la correspondiente prohibición para comercializar el producto.

70 % INCUMPLE
"El 70 por ciento no cumplía con los datos que internacionalmente se estaban usando y que adulteraba la bebida con azúcares", afirmó el titular del organismo. (Con información de Notimex/GCE)

Food, Medicine, and Good Health

Review - Food, Medicine, and the Quest for Good Health
by Nancy N. ChenColumbia University Press,
2008Review by A.Ch.F. Weizmann, Ph.D.Oct 27th 2009
(Volume 13, Issue 44)

Nancy N. Chen is professor of anthropology at the University of California, Santa Cruz. One of her main fields of research, as a medical anthropologist, is the connections between food and medicine. As professor Chen tells us her passion for food and medicine comes from her family and her childhood years. From her mother he learned the influence of the food on the style of life and on the social dealings of the daily life.

Nancy Chen has written an especially appealing book with a method full of technical expertise and very enjoyable to read because it is written with a kindly and fine style. What is good food and what is good medicine?: these are the key questions of her book. She thinks- with reason- that food is interrelated with the culture and "beliefs systems" of the different ways of life.

Within those "beliefs systems" Dr. Chen proposes the "healing foods" that are set in the framework of ethnicity and values. In this sense her book is very attractive not only for the people who wants only to know how to "eat well" (good and healing food and not merely "junk food") but also to the researchers in anthropology, psychological medicine, psychology, social psychology etc.

In Part I Dr. Chen studies food in the perspective of cultural standards but above all how the food market (and related markets) frames our idea and make use of food. In Part II the reference to the industrial food and the pharmaceutical big business explain, with acumen and good sense, that the dealings stuck between medicine and health don’t are at all times well cherished or prop up.

This book is inspired by an unusual common sense, love of people and knowledge of the anthropological, historical and profound meaning of medicine. Chen didn’t fail to remember Hippocrates (460 BC) and his treatise "On Regimen in Acute Diseases", the Chinese Sun Simiao (AD 581-682) and his "Prescriptions Worth a Thousand Pieces of Gold for Emergencies").

These classical works stressed out the value of dietetic prescriptions as crucial element of high-quality medicine as method of integral healing.

Dr. Chen, all the way through the pages of her helpful book, make a case that eating is not only about consuming meals and food in general but to eat healthy is an element of a cultural mind-set and outlook.

Certainly how to eat it is not a minor issue in our life but, as this excellent book teaches us, it is a choice of good health and good life.

miércoles, 28 de octubre de 2009

Clean-Web * Webs Com

Chosen design for ''Bilingual Journalists Blogspot'' and ''The Twin Reporter'' * Bone - white

Clean-Web .Webs Com
http://www.clean-web.webs.com/


Clean Web * Home * Who We Are * How You Can Help * Contact Us
Photo Gallery * In the News * Members * Events & Activities

Welcome!
Welcome to the home page of your site! This is the place where you welcome people to your organization and share your mission and accomplishments. Remember, photos are worth a thousand words so include them too.
Looking for some help before you get started? View the Tutorial.
©2009
Create a free website at Webs.com

* Bone - white

Chosen design for ''Bilingual Journalists Blogspot'' and ''The Twin Reporter'' * Bone - white

Clean-Web .Webs Com
http://www.clean-web.webs.com/


Clean Web * Home * Who We Are * How You Can Help * Contact Us
Photo Gallery * In the News * Members * Events & Activities

Welcome!
Welcome to the home page of your site! This is the place where you welcome people to your organization and share your mission and accomplishments. Remember, photos are worth a thousand words so include them too.
Looking for some help before you get started? View the Tutorial.
©2009
Create a free website at Webs.com

Google News * Juice industry * Mx

Profeco pone en la mira a empresas de jugos
El Universal (México) - ‎28/10/2009‎

La Profeco ha detectado 15 empresas que producen más de 23 marcas de jugos en el mercado mexicano. La inspección consiste en llevar al laboratorio del ...

Multará Profeco a quienes comercialicen supuestos jugos El Financiero (México)
Profeco vigilará que los jugos de frutas envasados sean naturales Mi Morelia.com
Profeco pondrá alto a jugueras Excélsior
Invertia (Colombia) - El Siglo Durango
los 55 artículos informativos »

lunes, 26 de octubre de 2009

EXPLORING TODAY


EXPLORING TODAY
10,000 Words Net
WHERE JOURNALISM AND TECHNOLOGY MEET
CITIZEN JOURNALISM

Monday, July 30, 2007

If a picture is worth a thousand words, how many is an interactive story worth? It may not be exactly 10,000 words, but interactive and multimedia components, in addition to a well-crafted narrative, betters the user's understanding of any story.
.
Whether it's a 30-second audio clip or an interactive database, technology is transforming the face of journalism.10,000 Words gives journalists and web aficionados practical tips on how to best incorporate multimedia into their work.
.
The site also culls the web for up and coming or underused technologies that enhance journalism. Stay up to date with the 10,000 Words RSS feed or subscribe to the e-mail list so you don't miss a thing.10,000 Words is written by Mark S. Luckie, a print journalist who discovered his hobby of multimedia and his love for journalism could be combined to great effect.
.
Mark has produced multimedia and interactive projects for Entertainment Weekly, Los Angeles Times and Contra Costa Times (Ca.). Mark is an alum of the UC Berkeley Graduate School of Journalism where he studied multimedia journalism.For more on Mark, visit http://www.getluckie.net/ or email him at mluckie@10000words.net.

Volunteers for Mars project


Russia needs volunteers for Mars flight

Rubric: Science & Technology
Russia needs more volunteers for Mars flight simulation
MOSCOW, October 26 (RIA Novosti) - The Russian Institute of Medical and Biological Problems continues to recruit volunteers for participation in a 520-day simulation of an expedition to Mars, the institute said Monday.
.
"The basic requirements for volunteer testers are the following: age 25-50, higher education, knowledge of the Russian and English languages ensuring professional and household communication," the institute said, adding the professions of doctors and engineers are required.
.
A 105-day experiment to simulate a flight to Mars ended in July. It involved four Russians - astronauts Oleg Artemyev and Sergei Ryazansky, oncologist Alexei Baranov, and sports physiologist Alexei Shpakov.
.
It also involved two members of the European Space Agency: French civilian pilot Cyrille Fournier and German mechanical engineer Oliver Knickel. The six people spent over three months in a lab that simulated life on board a spaceship.
.
Each participant was paid 15,500 euros ($20,000) and underwent a variety of physical, psychological and professional tests during the mission. The scientists also tested various life-support, communications and scientific equipment.
.
The 105-day trial was a continuation of a 14-day experiment in November 2007, and precedes the main event, a 520-day simulation flight due to start in late 2009-early 2010.
.
The 520-day experiment will simulate all aspects of a journey to the Red Planet, with a 250-day outward trip, a 30-day stay on its surface, and a 240-day return flight.
.
During nearly two years of isolation, crew members will experience many of the conditions likely to be encountered by astronauts on a real space flight.
.
They will stick to a rigid daily regime of work, rest and exercise, and follow the same diet as crews aboard the International Space Station.
-
http://en.rian.ru/science/20091026/156596769.html
© RIA Novosti, 2008