viernes, 7 de agosto de 2009

Video News

Radio France International / Audio news
AUDIO NEWS IN FRENCH, ENGLISH, PLUS
http://www.rfi.fr/radiofr/pages/001/page_409.asp
http://www.rfi.fr/actuen/pages/001/accueil.asp
-
Reuters Com News Video
http://www.reuters.com/news/video
-
CNN Video News Com
http://www.cnn.com/video/
-
News BBC Co UK / Video
http://news.bbc.co.uk/2/hi/video_and_audio/news_summary/8070822.stm

Time Capsule / The Swine Flu

Google titles/ Children

Child prodigy
Meet the Mozart of painting: child prodigy Jan Lievens
guardian.co.uk - ‎04/08/2009‎

Child prodigies are more common in music than in art. Does this mean that the parts of our brains that govern music develop ...
-
MORE NEWS AND ARTICLES SIMILAR TO THIS ONE, PRESS THIS LINK
http://news.google.com.mx/news?hl=es&tab=wn&pz=1&ned=es_mx&q=&zx=2xfyk6-e5b9tu#changed
-
SAFETY TIPS
Clean Web Co UK / Info
http://www.cleanweb.co.uk/info.html

Internet Safety Tips
- Put your computer in a central location in your home where you can monitor what your child is doing.
- Regularly check the history of internet files viewed on your computer.
- Always visit chat rooms yourself to ensure they are suitable before allowing your child to use them.
- Do not leave your children at the computer while you are out.
- Protect your internet access with a password - which means your child cannot use the net without your permission.
- Tell your children about the dangers of the internet.

Dejar de ''ordeñar'' a Pemex

GOVERNMENT- MEXICO
El Presidente hizo el señalamiento ante Romero Deschamps, implicado en el Pemexgate
Llegó la hora “de dejar de ordeñar” a Pemex, advierte Felipe Calderón
Claudia Herrera Beltrán - Enviada
.
Reynosa, Tamps., 6 de agosto. “Ha llegado la hora de dejar de ordeñar” a Petróleos Mexicanos (Pemex), advirtió el presidente Felipe Calderón Hinojosa ante el priísta Carlos Romero Deschamps, líder del sindicato petrolero e implicado en el escándalo del Pemexgate.
.

Rodeado de la plana mayor del sector energético, Calderón sentenció que aplicará la ley para evitar que la riqueza de Pemex se pierda por la corrupción y la criminalidad que tanto afectan la vida de los mexicanos.
.

En su visita a este municipio, donde inauguró las plantas criogénicas 5 y 6 en el complejo procesador de gas Burgos, señaló que a diferencia de lo hecho en el pasado, él no eludió el problema del robo de combustible.
.

“No podíamos evitar un tema del cual todos sabíamos, pero era una piedra a la que todo el mundo le daba la vuelta: la presencia del crimen organizado, pero ahora en la actividad de Pemex”, expresó.
.

Minutos antes, Jesús Reyes Heroles, director de la paraestatal, explicó que desde 2007 solicitó al gobierno federal apoyo para combatir el robo de combustibles en varios lugares de la República, mucho del cual se daba en esta región.
.

El funcionario agradeció al Presidente que haya respondido con “firmeza y prontitud” a esta petición, aunque comentó que fue hasta abril de 2009 cuando se materializó un operativo que, a partir de un trabajo efectivo de inteligencia, permitió reducir significativamente los ilícitos en la zona.
.

En una camioneta descubierta, en la que el mandatario iba acompañado de Romero Deschamps; Reyes Heroles; de la titular de la Secretaría de Energía, Georgina Kessel, y del gobernador priísta de la entidad Eugenio Hernández, Calderón recorrió primero las nuevas plantas, con las que se van a añadir 400 millones de pies cúbicos diarios a la capacidad de procesamiento de gas.
.

Luego de que Romero Deschamps, ataviado con una fina guayabera, y Calderón fueron recibidos con porras poco efusivas de los trabajadores petroleros, el mandatario indicó que tras la denuncia de Pemex de que se perdían 9 mil millones de pesos, en 2007 se comenzó a diseñar una estrategia de inteligencia.
.

Agradeció al Ejército, a la Armada de México, a la Policía Federal y a la Procuraduría General de la República (PGR) que hayan detectado, mediante un “minucioso trabajo”, que en Tamaulipas, Veracruz, estado de México y Nuevo León se dan los mayores índices de robos.
.

Mencionó, por ejemplo, que antes del operativo para frenar la extracción ilícita de combustible, en Reynosa llegaban 4 mil barriles y ahora son 11 mil, o sea, casi el triple.
.

Se preguntó por qué hemos de quedarnos cruzados de brazos y permitir que otros se apropien de un patrimonio nacional, por lo que prometió que el operativo puesto en marcha por Pemex, la Secretaría de la Función Pública y la PGR hará una limpieza que lleve a “tocar el corazón y la médula espinal de la estructura que roba los combustibles”.
.

El gobernador pide una “plantita” en Pemex
Tras resaltar su amistad con Calderón y Romero Deschamps, el gobernador tamaulipeco recordó que laboró en la paraestatal y comentó sonriendo que le pidió al Presidente que le concediera una plaza en la paraestatal.
.

“Más que nada le dije al Presidente que como Pemex no me dio la planta, me tuve que venir de gobernador a Tamaulipas. Así que ahí te encargo una plantita saliendo, por favor”.
.

En momentos en que circulan versiones sobre la salida del titular de Pemex, Reyes Heroles exigió en su discurso concentrar tiempo y recursos en los asuntos trascendentes del sector energético, “y no perdernos en minucias y detalles que sólo resultan en escaramuzas estériles”.
.

La reforma energética, aseguró, requiere un cambio de actitud, de fondo de todos quienes trabajan en Pemex, así como de los principales actores con los que interactúa esta empresa para que se subordinen los intereses particulares a los de la empresa.
-
NON-PROFIT HOMEWORK NETWORK - MEXICO - EXPERIMENTAL STUDENT NEWS BLOG
THE TWIN REPORTER - (http://bilingual-journalist.blogspot.com)

jueves, 6 de agosto de 2009

Jóvenes buscan en la ONU soluciones

Jóvenes buscan en la ONU solciones propias a la pobreza y el hambre
.

Naciones Unidas, 5 ago (EFE).- Armados de mucha voluntad e ingenio, cientos de jóvenes de todos los rincones del mundo iniciaron hoy en las Naciones Unidas una conferencia de tres días en la que asumirán el papel de diplomáticos profesionales para discutir soluciones propias a males globales como la pobreza y el hambre.
.
Los más de 600 adolescentes que participan en la llamada Asamblea Juvenil de la ONU debatirán hasta el 7 de agosto las estrategias, actividades y programas que se pueden llevar a cabo en sus respectivas comunidadades para combatir la falta de recursos y fomentar el desarrollo económico.
.
El objetivo de este tipo de encuentros organizado por la fundación estadounidense Friendship Ambassadors es fomentar la participación de los jóvenes, particularmente de los países en desarrollo, en actuaciones que ayuden a alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), explicaron sus responsables.
.
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, recordó en un mensaje enviado a los delegados asistentes a este sexta edición de la Asamblea que los efectos negativos de las múltiples crisis que atraviesa el planeta recaen de manera desproporcionada sobre la juventud.
.
Como prueba señaló que el 40 por ciento de los desempleos en el mundo son jóvenes, pese a que este segmento demográfico constituye el 25 por ciento de la fuerza laboral.
.
"Las cifras de desempleo reflejan solo una parte de la realidad, ya que para la mayoría de la juventud que vive en países en desarrollo, los empleos inseguros y mal remunerados son la norma y no la excepción", apuntó.
.
El máximo responsable de la ONU aseguró que los jóvenes han demostrado ser "actores dinámicos" en la búsqueda del desarrollo sostenible y animó a los participantes en la conferencia a "inspirarse unos en otros".
.
"El mundo necesita que cada uno de ustedes cumpla con su parte para poder transformarlo y construir un futuro sostenible y equitativo", agregó.
.
Ese es el deseo con el que viajó a Nueva York desde su comunidad en el norte de Honduras la joven Karen Galindo, que fue una de las delegadas que este miércoles tuvo la oportunidad de dirigirse al pleno de la Asamblea.
.
"Voy a hablar de cuáles son mis experiencias en mi comunidad, lo que hago y cómo involucro a los jóvenes en las actividades que llevamos a cabo", dijo a Efe la estudiante de enfermería de 18 años.
.
Se mostró particularmente orgullosa del proyecto de construcción de una escuela de educación básica en su comunidad, con ayuda de la organización no gubernamental (ONG) estadounidense Children International.
.
Asimismo, expresó el deseo de aprender durante este encuentro de tres días "alternativas" que puedan servirle para "combatir el hambre y la miseria" en la que viven buena parte de sus compatriotas.
.
El dominicano José Pachecho, de 16 años, admitió que en su hogar de ocho hermanos se pasaba hambre hasta que se ganó una beca de estudiante de Children International, que le ha permitido desahogar la difícil situación económica de su familia.
.
Su ilusión es reunir ideas en esta Asamblea Juvenil de la ONU que le permitan poner en marcha iniciativas para "luchar contra la pobreza y la delincuencia" que azotan a su ciudad, Bayaguana, una localidad ganadera y agrícola situada al sureste de República Dominicana.
.
"En mi comunidad hay mucha delincuencia y pobreza, vagos que no hacen nada, que viven de la limosna de los demás", resaltó.
.
A lo largo de estas tres jornadas, los jóvenes podrán dialogar con expertos en desarrollo de las Naciones Unidas, embajadores y miembros de ONGs como Médicos Sin Fronteras y World Vision.
.
Además, escucharán a atletas olímpicos como la medallista estadounidense de remo Michelle Guerette y el jamaiquino Devon Harris, miembro del legendario equipo de "bobsleigh" de su país que sorprendió al mundo en los Juegos Olímpicos de invierno de Calgary de 1988.
.
La chilena Valeria Guerrero se mostró encantada de poder intercambiar ideas con las personalidades y los jóvenes como ella que asisten a esta sexta edición de la Asamblea Juvenil.
"Me ha llamado la atención que pese a que no hablamos los mismos idiomas, nos entendemos y nos damos cuenta de que todos queremos lo mismo", comentó la joven de 18 años.
.
Según la ONU, la pobreza y la carencia de empleos dignos dificultan la incorporación de los jóvenes al mundo adulto, a pesar de que esta es la generación mejor educada de la historia.
.
Los avances en el campo educativo se ven socavados por los efectos negativos de la pobreza, ya que limita las perspectivas de futuro de muchos de esos jóvenes cuando alcanzan la edad adulta, aseguró el organismo en el informe que elaboró en 2007 sobre el estado mundial de la juventud.

Mexico al espacio / Jose Hernandez

¿Quieres preguntar a los astronautas del Discovery?
Por: Kir Ortiz jueves, 06 de agosto de 2009

Pues prepárate una buena batería de preguntas porque la NASA va a montar un dispositivo a través de Youtube para que todos podamos saciar nuestra curiosidad en la misión que tiene prevista el Discovery a finales de Agosto. Y además, van a tener la deferencia de contestar en español, así que piensa qué cosas quieres saber sobre la vida de estos astronautas, sobre el espacio o sobre cualquier otra cosa que se te ocurra. Deberás cursar tus preguntas esta semana y ellos te responderán muy pronto ¡No lo dejes para mañana!