miércoles, 17 de junio de 2009

Hitler planeó matar a Pío XII

Diario católico italiano asegura que Hitler planeó matar a Pío XII
Según Avvenire, el proyecto del líder nazi era en respuesta a la destitución y el arresto del dictador fascista italiano Benito Mussolini.
por Ansa - 16/06/2009 - 16:44

El dictador nazi Adolf Hitler probablemente proyectó secuestrar y asesinar al Papa Pío XII y al rey de Italia Víctor Manuel III en julio de 1943, tras la destitución y el arresto del dictador fascista italiano Benito Mussolini, dijo hoy informó el diario Avvenire de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI).
.
El 24 de julio de 1943, tras una serie de derrotas militares italianas como aliada de los nazis, el Gran Consejo del Fascismo puso en minoría a Mussolini y, al día siguiente, Víctor Manuel III lo destituyó de todos los cargos gubernamentales y lo hizo arrestar.
.
Según el diario, "hay versiones concretas de que el Cuartel General de la Seguridad el Reich (nazi)" pensó en secuestrar y asesinar al Papa y al Rey de Italia tras el arresto del jefe del fascismo italiano.
.
Avvenire cita el testimonio de Niki Freytag, de 72 años y residente en Munich. Freytag contó que el 29 y 30 de julio de 1943 tuvo lugar en Venecia una reunión en que el proyecto de Hitler fue comunicado al jefe del contraespionaje italiano, el general Cesare Amé.
.
El plan, dice el diario, fue expuesto a Amé por el jefe del contraespionaje del Reich, el almirante Wilhelm Canaris, y por dos coroneles de la Sección II (sabotajes), Erwin von Lahousen y Wessel Freytag von Lorignhoven.
.
El general Armé, dice Avvenire, divulgó la noticia al llegar a Roma y los nazis abandonaron el proyecto.
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios, sugerencias, preguntas, enlaces a páginas afines, colaboración e intercambios, frases celebres, etc.