miércoles, 27 de mayo de 2009

Alemania con programa cultural en La Habana

Alemania ofrecerá un amplio programa cultural en La Habana
La ciudad de La Habana acogerá durante el próximo mes unas Jornadas de Cultura Alemana, que incluirán desde espectáculos de danza e instalaciones luminosas, hasta exposiciones, presentaciones de libros, mesas redondas y una muestra del cine germano más actual.

Según comunicó hoy la embajada alemana en Cuba, las jornadas se desarrollarán del 5 al 30 de junio, pero este jueves y viernes tendrán ya como preludio la actuación de la compañía de danza contemporánea de Sasha Waltz.
.
La compañía berlinesa de danza teatral presentará en el Gran Teatro de la capital cubana su espectáculo "Zweiland" ("Doble país"), en el marco de una gira internacional que discurre también por Ottawa, Montreal y San Francisco.Entre el 6 y el 14 de junio, todas las noches a las 21:00 horas, la Plaza Vieja, en el corazón del casco histórico de La Habana, será el escenario de una instalación de luces interactiva de Stefan Sous.
.
Bajo el título "High Fidelity", el laser y la luz interactuarán con el público y los sonidos y se mezclarán con monumentos y edificios típicos de la época colonial en La Habana, hoy completamente restaurados.
.
La Basílica Menor de San Francisco de Asís albergará la exposición "Arquitectura y Ecología", en la que se presentan nueve proyectos arquitectónicos desarrollados en los últimos años en Alemania y en los que se ha prestado especial atención a la protección del medio ambiente.
.
La muestra se verá acompañada el 9 de junio de una mesa redonda sobre el mismo tema. El 10 de junio será un día dedicado a Alexander von Humboldt, al que los cubanos consideran el segundo descubridor de la isla.
.
En elprograma del día se ofrecerá la proyección de un documental, una exposición sobre historietistas cubanos y sus visiones actuales de Humboldt y una lectura por parte del novelista alemán Daniel Kehlmann, quien actuará de cronista de las jornadas.
.
La oferta musical incluirá un concierto del grupo de música antigua Rayuela, surgido de la colaboración de Claudia Gerauer, Martina Joos y Thomas Engel, así como una presentación de música electrónica de la mano del discjockey asentado en Colonia DJ Ziggy Kinder.
.
Igualmente se repondrá la puesta en escena de Andreas Baesler de la ópera "La Flauta Mágica", en el Gran Teatro.
.
Otros puntos del programa son una exposición sobre la vida de los jóvenes alemanes presentada por el Instituto Goethe, otra sobre numismática y filatelia, la proyección de películas alemanas en la Cinemateca de Cuba y lecturas dramatizadas de teatro alemán contemporáneo dirigidas por prestigiosos teatristas cubanos como Abelardo Estorino, Carlos Pérez Peña e Irene Borges.
-
VER ESTA NOTICIA EN SU SITIO DE ORIGEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios, sugerencias, preguntas, enlaces a páginas afines, colaboración e intercambios, frases celebres, etc.